Teorema de las variables
Inspirada en el Principio de los trabajos virtuales, desarrollo un ejercicio lúdico que parte de la recolección de materiales de derribo para construir pequeñas estructuras con forma de refugio.
En este movimiento simbólico confronto la idea de equilibrio con lo efímero, recuperando piezas y fragmentos de estructuras reales para fotografiarlas en el instante en el que las fuerzas las mantienen organizadas verticalmente.
¿Cuáles son los cálculos adyacentes estas estructuras? ¿Qué porcentaje de duración y permanencia capitalizan las viviendas actuales? ¿Existe el hogar para toda la vida? ¿Cada reedición personal merece una mudanza y un nuevo conjunto de equilibrios? ¿Podemos arrastrar las mismas pieles para configurar nuevos refugios? ¿Se trata al fin y al cabo de sostener una armonía de fuerzas?
La existencia fugaz de estas piezas fotografiadas en el momento en que sus fuerzas alcanzan un equilibrio efímero convocan una reflexión sobre el medio fotográfico y su incapacidad narrativa, ceñida a un instante aislado.





